El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó el domingo la unión cívico-militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los ciudadanos para el éxito de la Operación Negro Primero, que logró neutralizar una incursión armada vía marítima el pasado 3 de mayo, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Así lo indicó durante un acto de condecoración al personal de la Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y ciudadanos que participaron en la aprehensión de los mercenarios.
"La Armada Bolivariana hace su trabajo con mucho profesionalismo, pero el 3 de mayo, sin el apoyo del pueblo que nos avisara de aquellos mercenarios que venían a sembrar el terror, la operación no habría sido posible", expresó.
Objetos
Durante la actividad, Padrino lópez entregó a los miembros de la Milicia de la región, los denominados "Fusiles de la Patria" para que defiendan las costas del país.
"Debemos preservar con nuestras manos, con nuestro trabajo, con la siembra y con las armas de la República, el Proyecto Bolivariano. Por eso, hemos entregado fusiles a la Milicia para defender las costas de nuestro país", precisó.
Caracas / Redacción Web