Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, padres y representantes de la Escuela Básica Andrés Bello, ubicada en el sector La Floresta de El Rincón, zona rural del municipio Sotillo, tomaron el plantel de manera simbólica para exigirles a las autoridades locales y regionales su dotación y ampliación.
La escuela Andrés Bello de La Floresta no tiene escasez de pupitres y pizarras
Según Angimar Granadinos, madre de tres estudiantes, desde hace más de un año las instalaciones no se encuentran aptas para albergar a los 412 alumnos allí matriculados. Al parecer, los espacios quedaron pequeños para la población estudiantil y no tienen pupitres ni pizarras.
“Tuvimos que habilitar la cocina de la escuela y una casa para poder contar con tres salones más de los cuatro que ya existían. Sin embargo, cada área tiene 38 niños cuando deberían ser, máximo, 25”, expresó.
Los padres y representantes claman por tener soluciones inmediatas
Regreso
Granadinos manifestó que un grupo de padres y representantes regresará este martes a tocar las puertas de la Alcaldía de Sotillo y del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para ver si finalmente les brindan la atención que esperan desde hace meses.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez