jueves
, 20 de febrero de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Padres de estudiantes temen por la seguridad de sus hijos en Cumaná

febrero 18, 2025
Los presuntos casos de intoxicación generan temor entre las comunidades de Cumaná / Foto: Corresponsalía Cumaná

Tras las supuestas intoxicaciones que se han registrado en diferentes liceos de Cumaná en las últimas semanas, padres de estudiantes dudan acerca de si mandarlos  o no a clases.

Alegan que temen por la seguridad de sus hijos, pese a que algunos de ellos estudian en instituciones privadas, pues consideran que la situación se está saliendo de control.

Rose Segura, mamá de una niña de segundo año de bachillerato, comentó que al principio pensaba que era algo entre muchachos, que se podía tratar de alguna sustancia que causara esos síntomas. “Que lo hacían para seguir retos que hay en las redes sociales, que estaban jugando con eso, sin saber el peligro que conllevaba”.

Sin embargo, dijo que en vista de que ha pasado en varios liceos públicos ha cambiado de opinión. “Pienso que hay algo más arriba, no sé si es alguna distracción política por la situación país que tenemos, pero siento que es algo más grande, que hay una organización detrás de todo. Al menos esa es mi percepción, porque me parece inaudito que no dan con el origen”.

Agregó que como madre siente miedo porque manda a sus hijos confiada en que van a una institución que los cuidara, por lo cual no está preparada para que entonces venga una ambulancia y se los lleve a un centro de salud para ser atendido, sin tan siquiera saber el porqué de su estado de salud.

Este mismo temor lo siente Daylin Castañeda, representante de una adolescente de quinto año, quien ve  con preocupación la situación a la que se están enfrentando muchos de los jóvenes que asisten al colegio.

“Me inquieta no saber de qué se trata. Temo que estén siendo influenciados por su mismo círculo de amigos, o que se trate de adultos que estén dedicándose a dañar a nuestros jóvenes”.

Solidaridad

Enfatizó que como madre de una colegiala se solidariza con todos los representantes que se encuentran atravesando por este trago amargo, sin saber a ciencia cierta el por qué.

“Temo por la seguridad de mi hija, no solo en el colegio sino fuera de él también. Enviamos a nuestros hijos confiadamente a sus deberes, entonces cómo es que las autoridades no han realizado un sistema preventivo con respecto a los supuestos retos virales que se están dando en colegios públicos y privados. Es preocupante, sé que somos muchos los padres que nos mantenemos en contacto con nuestros hijos a lo largo del día para estar seguros de que todo está bien, pero igual sentimos miedo de la inseguridad al no estar cerca y creer que algo les pueda pasar”.

El miedo es el sentimiento común  entre las madres entrevistadas, pues la progenitora de una niña que cursa primer año, quien sólo se identificó como Milagros,  alega temer ante lo que está ocurriendo en Cumaná.

“Sí claro, como representante tengo miedo de enviarla al liceo, pues desconozco lo que le pueda suceder mientras esté allá. Esto es un problema muy serio y las autoridades tienen que hacer algo al respecto”.

Hizo énfasis en que deben buscar una solución, “la zona educativa debe de tomar cartas en el asunto cuanto antes porque hay niños allí que han presentado problemas respiratorios. Imagínese si  no se toman las medidas necesarias para poder recibir esos niños. Deben aplicar acciones rápidas porque son niños, no estamos hablando de adultos, estamos hablando de niño”.

Cumaná / GL – Corresponsalía

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram