Durante la mañana del pasado 24 de febrero, un grupo de representantes de los alumnos que hacen vida en la escuela Francisco Aristigueta Badacacco y el liceo Lemus Pérez, ambos ubicados en Cumaná, estado Sucre, llevaron a cabo una manifestación para exigirles a las autoridades de la entidad respuestas sobre los presuntos casos de intoxicación que se han registrado en esa ciudad.
La finalidad del encuentro fue dejar en claro el nivel de preocupación que tienen los padres por el bienestar de sus menores hijos.
Los padres del plantel Francisco Badaracco efectuaron una asamblea, en la cual invitaron a todo aquel representante que quiera sumarse a esta iniciativa, a firmar un acta en donde se comprometen a no mandar los jóvenes a las aulas de clases, mientras toda esta situación se aclara.
Las firmas recolectadas serán entregadas a la junta directiva del colegio con la esperanza de obtener respuestas y soluciones efectivas a las inquietudes planteadas.
A su vez, expresaron su deseo de recibir respuestas claras y concretas por parte de los entes gubernamentales sobre los presuntos casos de intoxicación que han venido generando alarma entre los cumaneses.
Los representantes hacen un llamado a la comunidad educativa y a las autoridades competentes para que se involucren en el proceso y apoyen en la búsqueda de soluciones.
Cumaná / LC – Corresponsalía