Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) solicitaron que los derechos de los migrantes y refugiados sean una de las prioridades en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que reunirá a partir de este lunes a los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá en la capital azteca, reseñó la agencia EFE.
Amnistía Internacional (AI) instó al presidente estadounidense, Joe Biden; al mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a abandonar las políticas migratorias “inhumanas” y sustituirlas por otras conformes con las normas internacionales de derechos humanos.
“En lugar de aumentar las barreras para las personas en movimiento y someterlas a más dificultades, deben adoptar medidas para proteger sus derechos en América del Norte y en otros países”, declaró Erika Guevara Rosas, directora de AI para las Américas.
Del mismo modo, el Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) destacó la importancia del foro para fomentar la colaboración necesaria para abordar la violencia crónica, el cambio climático y la crisis económica, tres de los motivos principales para migrar en América Latina. Pidió que los migrantes reciban un mejor trato.
Ciudad de México / Redacción Web