Autoridades de los bomberos municipales y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bermúdez, dieron un balance de las últimas lluvias acontecidas en la jurisdicción como consecuencia del paso de la onda tropical número 41.
El mayor (B) Alberto García, comandante de los bomberos, informó que cuatro viviendas resultaron con afectaciones mayores: una en el sector Andrés Bello, con un colapso parcial en la parte posterior de la estructura; otra en Las Azucenas, también con un colapso parcial y dos en Hato Romar, estas dos en la parroquia Bolívar, que fue la más afectada por las precipitaciones.
Atribuyó los daños a que las cuatro viviendas estaban construidas muy cerca de laderas montañosas. El colapso de estas casas dejó a 25 personas de cuatro núcleos familiares damnificadas, así como con pérdidas de enseres y electrodomésticos.
Igualmente, el efectivo contabilizó cuatro deslizamientos de tierra en los sectores Bloques de Playa Grande, el cerro El Tigre, La Ensenada y en Campo Ajuro. Asimismo, la caída de tres árboles, uno de los cuales cayó sobre una casa en el sector Londres de Playa Grande y ocasionó pérdida de enseres.
García informó que atendieron 25 viviendas anegadas en Virgen del Valle y las calles San Rafael y Las Mercedes, en Playa Grande.
Aprovechó para expresar en nombre del mandatario local, Julio Rodríguez, palabras de solidaridad con el pueblo de Tejerías, estado Aragua.
García expresó que se mantienen desplegados para monitorear 19 cauces y quebradas del municipio.
Por su parte, Miguel Cabeza, director de Seguridad Ciudadana, informó que están en operaciones preventivas las policías municipal, estadal y Bolivariana, Protección Civil, Fuerza Armada y bomberos, en previsión de nuevas lluvias.
Destacó que se ha dado respuesta oportuna a todas las emergencias que se han presentado en el municipio, con un despliegue de 357 funcionarios en un trabajo integrado.
Carúpano / Cecilia Lárez