Quienes habitan en Puerto La Cruz están padeciendo un nuevo dolor de cabeza en la actualidad: la ola de calor.
Cada vez son más altas las temperaturas y esto está causando malestar en muchos habitantes del municipio Sotillo y así lo refirieron algunos de ellos.
"Ya uno no puede salir en la mañana, sobre todo cuando son las 10:00 o las 11:00 de la mañana, el calor es insoportable. Yo he optado por evitar hacer diligencias en la mañana, sólo hago en las tardes", comentó la ama de casa Eliana Herrera.
Mientras tanto, los que tienen que salir a trabajar e incluso los que laboran en la calle son los que más sufren en estos momentos.
"La gente está agotada. Una vez vi a un chamo que estaba cansado por el calor, se sentó cerca de donde tengo mi puesto de venta de empanadas, y al rato vi que estaba como desmayado. Ya este calor no se aguanta", manifestó el vendedor informal Juan Marín, quien comercializa sus productos en el centro de Puerto La Cruz.
Ante la agobiante ola de calor, se ha hecho común que haya más personas transitando por la calle con paraguas, gorras y hasta sombreros para cuidarse de los rayos solares.
Lo más lamentable es que en septiembre habrá temperaturas más altas en todo el país, según indicó en días recientes el director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol Briceño.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez