Desde este viernes 22 de agosto, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Carúpano, estado Sucre, reinició sus actividades en su antigua sede de la calle San Félix en intersección con la calle Colombia.
De acuerdo con la información que se maneja, la intención de retomar la atención en el edificio donde durante años operó el servicio, es aportar comodidad a los usuarios, que se veían obligados a esperar bajo el sol en el estacionamiento del aeropuerto José Francisco Bermúdez, en un trailer que instaló el ente en el sitio.
Quienes acudan a las oficinas, totalmente rehabilitadas, podrán hacer sus trámites de cédulas de identidad, datos filiatorios, pasaportes, entre otros; previa cita por la página web del organismo.
La usuaria Angely Marcano, quien esperaba que le dieran acceso a las nuevas oficinas, señaló que se trata de un cambio que favorece a quienes van a realizar trámites, sobre todo en el caso de quienes llegan de otras localidades, como en su caso que vive en Tunapuy. "Estamos en el centro de la ciudad".
Evelyn Bermúdez, vecina de Guaca, dijo que en el trailer la gente sufría incomodidades y se tardaban demasiado. "Para mi el cambio es muy favorecedor. Estamos más cerca y el despliegue más rápido".
Sucre / Corresponsalía Carúpano