Este viernes 11 de julio arrancó de manera oficial el período de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 27 del corriente y el sector oficialista del estado Anzoátegui inició con algunos actos en localidades de la zona norte de la entidad.
La jornada empezó en Barcelona y después del mediodía continuó en Sotillo, con una caminata en la que el candidato Jesús Marcano estuvo a la cabeza. El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) marchó desde Colinas de Valle Verde hasta el puente de Las Delicias, acompañado por autoridades y militantes de los diferentes partidos que lo respaldan.
En Urbaneja y Guanta los candidatos Katiuska Homsi y Yinder Saldivia, respectivamente, también realizaron actividades que marcaron el inicio de la campaña. En Lechería el punto de partida fue un acto realizado en el Hotel Maremares, mientras que en la ciudad portuaria hicieron una caminata desde el sector El Faro hasta Bobure.
Jesús Marcano, quien aspira a ser el sucesor de Nelson Moreno en la alcaldía de Puerto La Cruz, señaló que tiene el compromiso de gobernar escuchando al pueblo. Eso siempre que logre quedarse con la victoria, en un municipio en el que tiene de contendientes a José Maqueda por la Alianza Democrática y Rodolfo Gil por Soluciones para Venezuela.
Durante la caminata realizada en comunidades de la zona alta de la ciudad porteña, Marcano agradeció el apoyo de la gente que se sumó a la actividad. También declaró que, a su juicio, el 27 de julio se marcará un hito en la historia del sistema democrático venezolano.
"Porque los jóvenes en su inquietud, en su rebeldía y en sus emociones van a esta gran consulta, pues entre ellos se debate el futuro de la patria", señaló, en referencia a la confianza que tienen de una masiva participación de la juventud en el proceso electoral.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo