A través de un comunicado la Superliga Profesional de Baloncesto anunció la decisión tomada sobre el caso de los jugadores de Gladiadores de Anzoátegui Gregory Vargas y Michael Carrera.
La comisión técnica de la Superliga aplicó el artículo 467 del reglamento a Vargas, el cual dicta una sanción de 200$ por realizar declaraciones graves contra la SPB, no obstante también se le aplicó el artículo 452 por no cumplir con un comportamiento ejemplar y se le multó con 50$ más, esto debido a las declaraciones dadas en televisión nacional y a través de una conversación que tuvo en un live de Instagram.
Por otra parte, el Ala-Pivot de Gladiadores de Anzoátegui, Michael Carrera, fue expulsado del torneo, esto debido a agresión verbal a miembros del Grupo A de la SPB (Directivos). En el comunicado se reveló que el jugador le dijo al presidente de la Superliga, José Guerrero "eres una falta de respeto y una basura", esto fue llevado a la comisión técnica de la SPB y se decidió que esto es motivo de expulsión de la competición.
Puerto La Cruz / Luis Martínez Jr