Durante un acto celebrado este lunes, el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro, anunció que ocho de sus ministros abandonarán sus funciones para incursionar en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional a realizarse el 6 de diciembre.
El próximo 5 de septiembre dejarán sus cargos los ministros de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; de Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout; de Juventud y Deporte, Pedro Infante y de la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas Poljak.
A ellos se unirán los titulares de Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto Blanco; de Agricultura Urbana, Gabriela Peña; de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y de Servicio Penitenciarios, Iris Varela.
“Cumpliendo las normas de Consejo Nacional Electoral y los mandatos constitucionales firmaré el decreto para sustituir a estos compañeros y así a todos los candidatos y candidatas que tengan cargos públicos y que, por obligación constitucional, deban entregarlos antes de los tres meses de las elecciones”, detalló.
De cara al proceso electoral del 6 de diciembre, Maduro reiteró que los funcionarios que dejarán sus cargos “van a la nueva Asamblea Nacional a defender el poder popular y a llevar su liderazgo”.
Caracas / PP / Redacción Web