La próxima semana se llevará a cabo la interconexión de los drenajes de la avenida Petión con los de la avenida El Islote, como parte del plan integral de recuperación, que se ejecuta en los alrededores del Mercado Municipal de Cumaná, y que subsanará el atraso de una obra que se esperaba desde hace unos 14 años.
El director del Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura, Obras y Servicios (Saminfra), Danny Márquez, informó en un punto de cuenta con el alcalde Pedro Figueroa, sobre los avances realizados en el eje comunal del Mercado Municipal de Cumaná, tras el inicio de las obras de reparación del colector de aguas servidas en la avenida Petión cruce con la calle Mariño.
En la zona se instalarán 810 metros lineales de tuberías de aguas servidas, donde ya se superó el nivel freático del subsuelo, lo que ha permitido avanzar con mayor eficiencia en la ejecución de la obra.
Las labores de Saminfra tenían un plazo inicial de 70 días para su culminación, pero la obra será completada en menos tiempo. “No es cualquier cosa esta obra que hemos asumido y que estamos ejecutando. Son 14 años sin atender el tema de las aguas servidas en esta zona”, enfatizó el director del ente municipal.
El alcalde Pedro Figueroa destacó la importancia de restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje, por lo que anunció que seguirá aportando para la culminación de la obra, con el objetivo de seguir dignificando la calidad de vida de quienes viven y laboran en el eje comunitario del Mercado Municipal.
Sucre/ Corresponsalía