El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega Martín, visitó este jueves la Casa de la Caridad Santa Ana, como parte de un agenda que cumple el prelado desde el pasado 31 de marzo, cuando llegó al estado Sucre para concelebrar la misa solemne que se realizará en la catedral Santa Rosa de Lima, en Carúpano, con motivo del Jubileo de la Diócesis.
En la también sede de Caritas Carúpano, Ortega Martín fue recibido por la Orquesta Sinfónica que funciona como parte de la institución, así como por las autoridades eclesiásticas locales, encabezadas por el monseñor Jaime Villarroel, obispo de Carúpano; y el presbítero Jesús Villarroel, director de la institución de asistencia social.
Sobre la visita del nuncio, monseñor Jaime Villarroel, destacó el recorrido del alto funcionario de la Iglesia Católica, quien visitó Güiria, El Pilar y Río Caribe, y realizó visitas por los centros de detención de adultos y adolescentes, para llevar una palabra de esperanza a los privados de libertad. “Es un hombre muy sencillo y nos trae la bendición del Papa y la ternura de Dios, con su presencia y su cercanía”.
Durante el acto central del Jubileo de la Diócesis de Carúpano, en sus 25 años de creada, se celebrará la misa solemne a las 10:00 de la mañana, en la catedral Santa Rosa, que será presidida por el nuncio y varios obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Monseñor Villarroel señaló que las actividades seguirán a lo largo del año. “Son 25 años en los cuales se ve el trabajo de la Iglesia”.
Destacó la atención que se presta en servicios como la atención a los migrantes, a los privados de libertad, en salud, comedores, formación de jóvenes, recuperación de personas con adicciones, la academia deportiva, la sinfónica de Caritas, y una variedad de aportes, para apoyar a la población y a los jóvenes. “Para que tengan esperanza e impulsar a una nueva Venezuela, sembrada desde Carúpano, desde la península de Paria”.
Bermúdez / Yumelys Díaz