El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, dijo que centrará sus esfuerzos en reestructurar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que colaborará en los "esfuerzos" que se están haciendo a través del diálogo para un cambio político en el país.
En su discurso como nuevo jefe del Legislativo, Barboza indicó que pondrá su "esfuerzo para orientar" su gestión "en lo político, a la reconstrucción de la Unidad Democrática como alternativa para el cambio".
Asimismo dijo que contribuirá "con los esfuerzos (...) en favor" del diálogo que viene sosteniendo el ahora expresidente del Parlamento, Julio Borges, y otros diputados opositores con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en la República Dominicana.
"Debemos entender que ambas partes tenemos fortalezas y debilidades, que para poder tener éxitos en esas conversaciones ninguna de las partes debe pretender la rendición de la otra, lo importante en esas conversaciones es que no perdamos de vista cuáles son los objetivos de fondo",sostuvo.
El "nuestro es el de las elecciones presidenciales rodeadas de todas las garantías", recordó, al tiempo que también debe ser una prioridad "el restablecimiento de la institucionalidad democrática comenzando por dejar sin efecto el llamado desacato de esta Asamblea Nacional".
Barboza, que se mostró a favor del diálogo con todos los sectores del país, también dijo que denunciará "todos los actos del Gobierno nacional que violen la Constitución y las leyes", e instó a los demás parlamentarios a estar preparados con un "banco de leyes" para cuando "llegue el cambio político".
Para la próxima sesión del Parlamento prometió un proyecto de "alianza nacional" que denominó "solidaridad humanitaria" y cuya idea central es reunir a toda "la sociedad venezolana".
Este estaría dirigido a formar, dijo, "parte de una acción nacional concertada" con el fin de "ayudar en todo los venezolanos afectados por la crisis".
Caracas / EFE