Caribes de Anzoátegui logró comenzar la quinta semana de competencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con triunfo este miércoles ante Cardenales de Lara por 6-1.
Niuman Romero, capitán del conjunto oriental, espera que este triunfo sea la punta de lanza para la recuperación del equipo de cara a los últimos 16 compromisos de la campaña.
''Estamos en un mes que será crucial. Para nadie es un secreto que las cosas no se han dado de la mejor manera y que hemos sido muy inconsistentes jugando a la pelota'' comenta.
El jugador de 34 años espera que suceda algo similar a lo ocurrido la campaña anterior, cuando Caribes se pudo recuperar de un mal inicio para meterse en la postemporada y eliminar a Navegantes del Magallanes.
''Lo importantes es conseguir regularidad, que la suerte y esas pequeñas cosas en la pelota nos acompañen y estén de nuestro lado para conseguir los resultados''.
Irregularidad
La ofensiva del equipo dirigido por Jackson Melián cuenta con un contraste claro en las dos facetas más importantes del béisbol: La ofensiva y la defensa.
Mientras los bateadores de la novena aborigen como el dominicano Denis Phipps, René Reyes, Alexi Amarista y el mismo Niuman se sitúan entre los líderes de la liga en varios departamentos estadísticos, ocurre lo contrario con el pitcheo.
''No hemos logrado engranar el bateo con el pitcheo y la defensiva. Lastimosamente eso es lo que nos está pasando factura. Pero hay que seguir trabajando porque es una temporada más corta y hay menos margen de error''.
Caribes de Anzoátegui ha disputado 26 juegos de la temporada y posee saldo negativo al ganar 11 partidos con 15 caídas, ubicándose quintos en la clasificación de la LVBP