viernes
, 22 de noviembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Niño arrollado por una moto en Carúpano murió este lunes en el Hospital de Cumaná

febrero 26, 2024
Dos muertos y dos heridos de gravedad es el saldo de niños arrollados en la entidad / Foto: Otto Irazábal

Un pequeño de 7 años falleció este lunes en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná, estado Sucre, luego de permanecer 10 días recluido, tras ser arrollado por una moto. El hecho ocurrió en Hato Romar 3, en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez.

El niño permaneció en estado crítico, luego de las lesiones que sufrió durante el siniestro. Tanto el menor de edad como el conductor del vehículo de dos ruedas fueron trasladados hasta el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.

La gravedad de las heridas del niño obligó a su traslado al Huapa, donde se encontraba en terapia intensiva con traumatismo craneoencefálico severo. Las lesiones causaron la muerte del pequeño este lunes.

Mientras que el conductor, tras ser atendido por escoriaciones, a su salida fue salvado de una turba de personas que querían lincharlo. Fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, División Tránsito.

Estadísticas

En el estado Sucre, cuatro niños han sido recluidos y dos de ellos resultaron muertos, en el curso de las dos pasadas semanas, por accidentes de tránsito, específicamente, tras ser arrollados.

Uno de los más recientes, el pasado 23 de febrero, fue un pequeño de 7 años, quien fue ingresado a la sala de cirugía del hospital Santos Aníbal Dominicci, en Carúpano, tras ser atropellado por un vehículo.

El informe médico reveló que el pequeño presentó traumatismos generalizados y escoriaciones múltiples, por lo que quedó bajo estricto cuidado médico. Del conductor y del vehículo se desconocen más datos.

El 19 de febrero fue arrollado por una moto, un bebé de 2 años, en el callejón Miranda, parroquia Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre.

El pequeño quedó en estado delicado de salud, luego de haber sido arrollado por una motocicleta, que era conducida por Jesús Silva (38), quien resultó con lesiones menores.

El niño presentó traumatismo craneoencefálico severo y fue remitido al Hospital de Cumaná debido a las graves lesiones.

También el 19 de febrero resultó muerta una niña de 7 años, arrollada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en el sector Agua Santa de la carretera Cumaná–Cumanacoa, estado Sucre, cuando la pequeña Rainelys Valentina Gutiérrez Castellan, intentó atravesar vía, presuntamente acompañada por su progenitora y fue embestida por el automotor que huyó a alta velocidad.

Posteriormente, se informó que el conductor implicado en el hecho se entregó a las autoirdades en la ciudad de Cumaná.

Sucre/ Yumelys Díaz

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram