Una niña de nueve años murió en la tarde del pasado jueves 24 de marzo, luego de caer de la platabanda de su casa, ubicada en el sector Agua Potable, parroquia Pozuelos de Puerto La Cruz.
Fuentes policiales indicaron que, al parecer, la pequeña se encontraba con su hermano menor en la parte superior de la vivienda, jugando a enrollarse entre unas sábanas que estaban colgadas.
Sin percatarse, se acercó demasiado a la orilla de la superficie y en una pérdida de equilibrio cayó desde unos tres metros de altura.
Al ver lo ocurrido, su hermanito salió a avisar a sus padres, quienes encontraron a la muchachita en el piso.
De inmediato la trasladaron al hospital pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona, donde minutos después de haber ingresado, falleció.
La niña, quien cursaba cuarto grado en una escuela portocruzana, fue trasladada a la medicatura forense de Barcelona, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y fractura de cráneo severa.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió las averiguaciones sobre el hecho para corroborar que realmente haya sucedido como fue contado.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo