Una niña de tres años tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, luego de quedar inconsciente tras consumir licor.
El hecho ocurrió la mañana del pasado lunes 16 de mayo, y horas después se confirmó que la pequeña ingirió alrededor de un cuarto de litro de whisky.
De manera extraoficial se conoció que la muchachita reside en el sector Casco Viejo de la ciudad capital del municipio Simón Rodríguez, y en el momento del incidente estaba bajo el cuidado de su tía de 15 años, quien además está embarazada.
Al parecer, la niña jugaba con su hermana de siete años y en un momento de descuido tomó de la botella que estaba en una habitación. Allí mismo la encontró desmayada su madre, de 28 años, y la trasladó rápidamente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Roque Dalton, ubicado en Campo Oficina, de donde fue remitida al principal nosocomio tigrense.
El personal médico le diagnosticó alteración de conciencia, producto del estado etílico, y fue después de una hora de tratamiento cuando comenzó a mostrar señales de mejoría.
Barcelona/ Javier A. Guaipo