Usuarios de algunas líneas de transporte que hacen vida en Barcelona denunciaron que conductores aumentaron el precio del pasaje a, mínimo, Bs 2, alegando que la medida se encuentra aprobada por las autoridades locales.
Entre los transportistas que supuestamente elevaron las tarifas, están los que tienen ruta hacia barriadas de la zona sur de la capital, como lo son La Orquídea y El Viñedo.
Sin embargo, el director del Instituto de Transporte de la jurisdicción, José Rodríguez, negó que la medida esté aprobada.
“Le hago un llamado a todos los transportistas de autobuses, busetas y carritos por puestos porque un aumento de pasaje es totalmente ilegal porque hasta la fecha no ha llegado ninguna información oficial”.
Ante las constantes denuncias recibidas, Rodríguez señaló que le pasarán un comunicado al general Omar Pérez La Rosa, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Anzoátegui para notificar que realizarán operativos a fin de poner coto a esa situación.
“Todos estos compañeros que agarremos atentando contra el pueblo que utiliza el transporte le vamos a aplicar las sanciones correspondientes para que realmente cumplan y hasta que no aparezca en gaceta oficial algún aumento de pasaje, nosotros nos mantenemos con los precios que siempre hemos tenido”, expresó.
Barcelona / Elisa Gómez