Ni cinco días pasaron desde que Gioskar Amaya se vistió de héroe en la victoria de Navegantes del Magallanes (8-12) sobre Bravos de Margarita el sábado de la semana pasada. Esta vez, el infielder volvió a tomar el papel de protagonista, al remolcar la carrera que dejó en el terreno el jueves 5-4 a Leones del Caracas (7-12) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
Con el encuentro igualado a cuatro rayitas en el cierre del décimo episodio, los navieros llenaron las bases sin outs, lo que dejaba a Amaya la oportunidad única, nuevamente, de colocarse la capa de figura, ocasión que no desaprovechó. Con una paciencia y tranquilidad de cirujano, el carabobeño se puso en cuenta llena y, después de siete pitcheos ante Wanel Vásquez, sacó el boleto que fletó la carrera del triunfo en las piernas de Raúl Navarro.
“Me estaban lanzando la misma clase de pitcheos durante todo el juego. Salí con la mentalidad de trabajar de la mitad hacia el otro lado del plato y pude reconocer los lanzamientos claramente en el turno”, expresó Amaya, que termino de 3-1, con anotada y empujada en el juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Melenudos picaron adelante
El inicio del juego prometía ser alentador para los melenudos, al pisar el plato en tres ocasiones en los primeros dos innings. Inauguraron la pizarra en la primera entrada, producto de un robo de la segunda base de Wilfredo Tovar que llegó a home en la misma jugada, gracias a un error en tiro del receptor Oscar Hernández y pifia del jardinero central Cade Gotta.
En el segundo tramo, los pupilos de Harry Guánchez volvieron al ataque con Leonardo Ferrini, quien, en un gran turno, pegó sencillo a la pradera derecha que empujó a Ramón Cabrera y a Juan Silverio.
La Nave no estaba dispuesta a hundirse aún más en el último lugar de la clasificación, por ende, la respuesta ofensiva llegó inmediatamente, con un rally de cuatro anotaciones en el cierre de ese mismo segundo episodio. Alberth Marínez dio jonrón con Amaya en la inicial, pero la fiesta continuó con doble de Ronny Cedeño que le permitió a Wuilmer Becerra engomarse desde la inicial y, el propio Cedeño anotó tras sencillo de Oscar Hernández para poner a flote nuevamente a los Navegantes en el desafío.
A partir de ese momento, el juego se tornó en una férrea lucha desde el montículo, con Yohan Pino recuperado de un mal inicio, el derecho pudo lanzar 6.1 entradas y dejar que el bullpen, sólo retirara los últimos ocho outs restantes.
No obstante, luego de una buena actuación de Jorge Rondón y Luis Martínez, completando entre ambos 1.2 innings en blanco y llevando a los eléctricos al noveno acto dominando la pizarra, el cerrador Manny Acosta no pudo y, luego de dos outs y las bases limpias, Isaías Tejeda le dio cuadrangular por todo el jardín derecho, para callar a todos los aficionados turcos que celebraban el triunfo.
Final soñado para el Magallanes
En el cierre del décimo tramo, los relevistas capitalinos Anjul Hernández y Wanel Vásquez no pudieron detener a los maderos bucaneros, que abrieron la entrada con hits seguidos de Navarro y Garabez Rosa, y pasaportes consecutivos de Josmil Pinto y Amaya, que enviaron al equipo filibustero a puerto seguro con su octava conquista de la contienda.
“Fue un juego muy sufrido, pero afortunadamente se ganó y eso fue lo importante”, declaró el mánager magallanero, Enrique Reyes, al término del choque.
Valencia / Hugo Guerrero / Prensa Lvbp