La pesista Naryury Pérez, de 33 años de edad, competirá este domingo en los Juegos Olímpicos París 2024 y piensa que esa justa no marcará el final de su carrera en este tipo de reuniones, porque aspira a representar a Venezuela en otros eventos internacionales.
Se presentará en la Arena París Sur, donde participará en la contienda para halteras de +81 kilogramos (kg) y, de paso, será la deportista que marcará el final de la actuación de una delegación patria, compuesta por 33 atletas. Espera tener un buen desempeño y recalcó que no piensa dejar de practicar su disciplina, tras pisar suelo francés.
“No los veo como mis últimos juegos. Los veo como una experiencia de mucho más nivel en mi carrera deportiva. Considero que hay más de mi persona para seguir representando a mi país, dejando en cada competencia lo mejor que tengo”, declaró recientemente la yaracuyana en entrevista concedida a Aloys Marín, integrante del departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).
Esta mujer intervendrá en la magna cita planetaria por tercera vez, y por primera ocasión en territorio europeo, después de hacerlo en dos continentes.
En América, asistió a Río 2016 y en Asia acudió a Tokio 2020, que se efectuó en 2021 por causa de la pandemia COVID-19. Ahora, con más experiencia, la dama oriunda de San Felipe aspira a dejar su huella en París 2024. Espera que la bendición divina la acompañe para cumplir su anhelo de sobresalir.
“Primeramente, lo dejo todo a la voluntad de Dios. Segundo, (confío en) mi experiencia deportiva, (que) me he enseñado que no debemos subestimar a los demás competidores y tercero, trabajo en superarme en cada competencia, (con el fin de) mejorar mis marcas y dar lo mejor de mí”.
En Río 2016, Pérez quedó descalificada en la versión +75 kg, mientras que en Tokio 2020 acabó séptima en la categoría 87 kg, para obtener un diploma olímpico.
Tras no subir al podio en esos torneos de levantamiento de pesas, la nativa aspira a colgarse un medallón en suelo parisino, algo que salvaría el honor de Venezuela que no había podido acreditarse metales hasta ahora. Desea tener un buen desempeño para darle una alegría al país y dejó claro que va a disfrutar al máximo el privilegio de mostrar su técnica y poder en Francia.
“Me siento muy contenta por estar en mis terceros Juegos Olímpicos y materializar ese anhelo una vez más. Los sueños se hacen realidad cuando tenemos mucha disciplina constancia dedicación. Espero poder destacar para dejar en alto el nombre de Venezuela”, concluyó.
Valencia / Joseph Ñambre