El cantante venezolano Nacho regresó a Miami, donde reside, tras más 60 días lejos de su familia a causa de problemas con su pasaporte que le impedían salir de Venezuela y que logró superar, dijo, con ayuda de la oficina de Migración de Colombia.
El cantautor, exintegrante del dúo Chyno y Nacho, regresó la madrugada de este viernes en un vuelo privado al aeropuerto de Miami, tras una serie de gestiones en las que intervino personal de Migraciones de Colombia.
"Bendiciones infinitas, Colombia. Muy agradecido con mis amigos de @migracioncol por su invaluable apoyo en este proceso. Gracias por permitirme estar 'De vuelta en casa'", escribió en su cuenta oficial de Instagram, en la que publicó un video con imágenes de su salida desde Colombia hasta su llegada a Miami, donde vive junto a su esposa y cuatro hijos.
A principios del pasado mes, el cantante, un declarado opositor al presidente Nicolás Maduro, dio a conocer que oficiales de Migración de Venezuela le retiraron su pasaporte, sin el cual se vio imposibilitado de tomar su vuelo.
De acuerdo con la cadena Univisión, un empleado de Migración le dijo: "La orden viene de arriba".
Según se informó, las hojas de su pasaporte se acabaron y el cantante no pudo renovar su documento, lo que le impidió salir a otros países para cumplir compromisos profesionales hasta comienzos de este mes, cuando logró llegar a Colombia, país desde que el que pudo tomar un vuelo a EEUU con su tarjeta de residencia y su cédula venezolana.
La semana pasada, su excompañero de agrupación por diez años, Chyno Miranda, comentó en un programa matutino de esa cadena que había informado al equipo del artista la posibilidad de regresar a EEUU. con su tarjeta de residencia, un comentario que mereció una fuerte de reacción de Nacho.
Nacho, sin nombrar a Chyno, le dijo: "¡Animal! - lo que no puedo es salir de otro país sin pasaporte -¡bestia!- ¿Tú crees que yo tengo dos meses sin ver a mis hijos por gusto?".
EFE / Miami