Un distinguido de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito al Destacamento 521 con sede en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, murió la mañana de este miércoles al recibir un disparo de fusil de manera accidental. El hecho ocurrió en la Refinería de Puerto La Cruz.
La versión extraoficial indica que eran las 8:30 de la mañana cuando el sargento segundo Edgardi Maikel Freites Figuera, de 20 años, se disponía a entregar la guardia y estaba en el tráiler ubicado antes de acceder a la refinería, cuando el arma que portaba se le resbaló de las manos y al tratar de sujetarla se disparó.
La suerte no acompañó al joven militar. La bala lo impactó en el pómulo derecho y le salió por parte superior de la frente, provocándole la muerte al instante.
Llegada
Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al mando del comisario José Gregorio Zamora, trasladó el cuerpo del militar a la medicatura forense, en Barcelona.
En el recinto se presentó un efectivo del mencionado destacamento para realizar los trámites de retiro del cadáver de Freites, que será llevado a Ciudad Guayana en el estado Bolívar, de donde él era nativo.
Barcelona / Eleida Briceño