Ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, murió en un hospital de Milán a la edad de 86 años, confirmó este lunes su oficina de prensa.
El extravagante multimillonario había sido diagnosticado con leucemia recientemente. De acuerdo con CNN, anteriormente había sido internado por problemas respiratorios.
Este miércoles 14 de junio se realizará un funeral de Estado para Berlusconi, informó el medio público estatal italiano RAI, citando al presidente del Senado.
La orden del gobierno prevé que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos a partir del lunes y hasta el miércoles, cuando se oficiará el funeral del "cavaliere", en la catedral de Milán a las 15H00 (13H00 GMT).
El político, que durante mucho tiempo fue considerado como la figura pública más pintoresca de Italia, fue elegido primer ministro tres veces y sirvió durante un total de nueve años, más que nadie desde el dictador fascista Benito Mussolini, citó CNN.
Cariñosamente apodado “Il Cavaliere” (El Caballero), su carrera estuvo marcada por una serie de escándalos políticos, financieros y personales, muchos de los cuales lo llevaron a los tribunales.
Berlusconi fue propietario del AC Milan de 1986 a 2017, periodo durante el cual el club ganó una serie de títulos italianos y europeos.
Italia / Redacción web