José Granadino, presidente del Movimiento Socio-Político Unidad Revolucionaria Socialista (URS), en Anzoátegui, informó este lunes, en una rueda de prensa llevada a cabo en la plaza Libertadores de Barcelona, que la militancia inició un despliegue en los 21 municipios con el fin de fortalecer las estructuras, no sólo de base sino también en general.
"Luego de una conversación profunda de la directiva acordamos realizar este recorrido para, entre otras cosas, definir las estructuras socio-políticas y discutir con ellos el plan regional. Encontrarnos con el poder popular, porque tenemos como prioridad, por orientaciones, el fortalecimiento del poder popular, que se empoderen de lo que es el presupuesto, más cuando estamos en presencia, en la capital del estado, de un 80% de los ingresos y gastos destinados a este sector, lo que le va a permitir a nuestra gente jerarquizar las necesidades más sentidas", expresó.
Granadino dio a conocer que comenzaron el recorrido por los sectores de la zona norte de la entidad, posteriormente visitarán las zonas centro, sur y culminarán en la oeste.
Alirio Rojas, vicepresidente de la organización, recordó que el presidente Nicolás Maduro ha hecho mucho hincapié en los movimientos sociales y el poder popular, por lo que considera que están en presencia de un nuevo escenario político en el cual aspiran a buscar un espacio para el debate.
Barcelona / Elisa Gómez