Desde el 21 y hasta el 24 de mayo el movimiento Fe y Alegría está realizando la actividad llamada "invasión a los medios de comunicación" para promover la defensa del derecho a la educación de la población venezolana, con el fin de construir alianzas entre familias, escuelas, estudiantes, comunidades y distintos actores de la sociedad civil que desean mejorar la educación en el país.
La coordinadora del programa educomunicación, Cruz Gómez, y el docente Pedro Gil, informaron que como parte de esa jornada que se realiza a nivel nacional, están desplegados en el municipio Anaco para dar a conocer la tradicional rifa anual que busca recaudar fondos para continuar brindando educación de calidad a miles de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
"Nos hemos desplegado por el centro de la ciudad, al igual que el personal docente, administrativo, obrero y directivo, así como los estudiantes de la Escuela Técnica Santa Teresa de Jesús, para la venta de la rifa que será el próximo 31 de mayo. Los fondos que se recauden serán destinados al mantenimiento, remodelaciones de aulas y mejoras de los centros educativos y centros de capacitación", explicó Gómez.
El docente destacó que también cuentan con el apoyo de aliados (empresas e instituciones) que colaboran con la venta de los tickets y agregó que los interesados pueden adquirir los boletos en la plataforma digital www.rifa.feyalegría.org. "Cada ticket tiene un valor de dos dólares", dijo.
Recordaron que bajo el lema "Alianza por la Educación" en Fe y Alegría buscan involucrar al país en un proceso de fortalecimiento y dignificación de los docentes, un presupuesto justo para garantizar la calidad educativa, la recuperación de instalaciones escolares y crear ambientes seguros para el aprendizaje.
Es de resaltar que Fe y Alegría atiende a más de 100 mil estudiantes en 175 escuelas, 52 centros de capacitación, 5 institutos universitarios, 62 espacios presenciales de aprendizaje y 22 emisoras de radios educativas.
Anaco / Danela Luces