El delegado de prevención del hospital Luis Razetti de Barcelona y coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en Anzoátegui, Edisson Hernández, manifestó que este martes 29 de agosto, en vez de celebrar el Día Nacional del Licenciado en Enfermería, deben reflexionar sobre las deficiencias que presentan los que ejercen está profesión.
"Queremos enviar un mensaje de reconocimiento a los Licenciados en Enfermería, porque sabemos que han expuesto su vida para salvar la vida de aquellos que lo necesitan, lo cual hacen por vocación, ya que su remuneración es simbólica y sus beneficios contractuales casi no existen porque esa es la política del gobierno de turno: el empobrecimiento de los trabajadores, su persecución, amedrentamiento y también la cárcel".
En este último punto, Hernández recordó el caso del enfermero César Fermín, quien permanece detenido tras supuestamente ser acusado de hurto.
"A nuestro compañero, el Licenciado César Fermín no le ha valido de nada ser un profesional destacado, trabajador y honrado, para que se le haya montado una emboscada para acusarlo falsamente de un delito que no cometió. En Motrasalud queremos comprometernos con estos nobles servidores públicos en que seguiremos a su lado, defendiendo y reclamando sus derechos humanos y laborales, no pararemos de exigir mejores salarios y condiciones de trabajo para los Licenciados en Enfermería", enfatizó Hernández.
Barcelona / Elisa Gómez