sábado
, 14 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Moscatel prevé que Caribes será muy competitivo en el próximo torneo de la LVBP

agosto 17, 2022
Caribes espera que Andrés Sotillet lo ayude en la próxima contienda / Foto: Prensa LVBP

Samuel Moscatel prevé que Caribes de Anzoátegui será muy competitivo en el torneo 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues realizó movimientos tanto para fortalecer el pitcheo como para contar con peloteros de alto calibre durante gran parte de la campaña.

La Tribu, que perdió la Gran Final del curso anterior ante Navegantes del Magallanes, espera desquitarse para conquistar su tercera diadema en un período de seis torneos, algo que lo convertiría en una verdadera dinastía del circuito, tal y como reseñó Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP.

“Preveo una presencia importante este año de nuestros peloteros ranqueados”, destacó Moscatel, gerente general de Anzoátegui, en una entrevista para el podcast El Infield, de Mundo UR. “La Serie del Caribe en Venezuela es un atractivo muy importante para ellos y para nosotros como organización. Estamos armando el mejor equipo de Caribes en los últimos años. La meta es ganar el campeonato”.

Movimiento

En recientes transacciones, Caribes adquirió de Tiburones de La Guaira al derecho Julio Pinto, mientras que, de Leones del Caracas, obtuvo a los diestros Loiger Padrón y Jesús Rodríguez, así como a los zurdos José Torres y Luis Amaya. Esos serpentineros robustecen el trayecto entre los innings quinto y séptimo.

“Atacamos el relevo intermedio, que fue el principal problema del año pasado, porque se nos hacían muy largos los juegos. No podíamos llevarlo a los dos lanzadores del final”, apuntó Moscatel.

“Con llegada de Pinto, que acaba de ser ascendido a Triple A por Rojos de Cincinnati, con Amaya y Padrón, estamos cubriendo bien esa área”, abundó el ejecutivo. “El mismo Royber Salinas, que está teniendo buena temporada (Clase A de Bravos de Atlanta). Y los de siempre, (Liarvis) Breto, (Mayckol) Guaipe, que de abridores pasan al relevo intermedio, y (Jean) Toledo, que estará ayudando. Estamos muy contentos, de cara al equipo que vamos a presentar en cuanto a pitcheo”.

Una pieza adicional

A ese grupo se sumaría, en algún momento de noviembre, el grandeliga de los Nacionales de Washington, Andrés Machado.

Las entradas octava y novena también están cubiertas, con alternativas más allá de Andrés Sotillet, que emergió como cerrojo a partir de mediados de noviembre y terminó segundo del circuito con siete rescates en igual número de oportunidades.

La efectividad de los relevistas de Caribes fue de 5.61, tanto en la ronda regular, como en el Round Robin, y apenas mejoró en la final (4.59), cuando debió recurrir al mexicano Esteban Haro y al marabino Silvino Bracho, para los cierres, ante la ausencia de Sotillet. Algo que desveló las dificultades por las que atravesó el cuerpo de relevistas indígenas, que buscan a un taponero confiable para la venidera justa.

“Tenemos varios candidatos para ser el cerrador. Entre ellos, Torres (cinco salvados en la eliminatoria), que trajimos del Caracas”, precisó Moscatel. “Jairo Díaz estará de vuelta, luego de un par de años sin lanzar en Venezuela. Tiene el repertorio para encargarse de esa tarea, así como Lester Oliveros. Tampoco descarto que uno de los dos importados relevistas que traemos, pueda ejercer esa función”, agregó.

Caracas / Redacción Web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram