El talento es algo con lo cual se nace. Con el tiempo, con preparación y determinación, además del apoyo de los seres más cercanos son fundamentales para ir cosechando los frutos de un arduo trabajo.
Tal es el caso del joven venezolano Moisés Primera, nacido en Cabimas, Zulia, el 12 de abril del 2007. Desde su niñez tuvo en mente hacerse un sitio en el mundo a través de la música, algo que consiguió tras formarse en el Sistema Nacional de Orquestas de su Cabimas natal.
En el año 2012, Primera ya empezaba a hacerse sentir. Había sido seleccionado para tocar el violín con la Orquesta Sinfónica infantil de Cabimas. En 2014, tomó la decisión más importante de su naciente carrera: cambiar el violín por la flauta. Fue una decisión acertada pues lo llevó a ser elegido para formar parte de la Orquesta Alma Llanera Regional y miembro de la fila de flautas de la Orquesta Sinfónica Infantil Regional del estado Zulia.
En el 2016, logró hacer su primera producción discográfica titulada "Pa q' vos veáis". Posteriormente, audicionó y formó parte de la Orquesta típica Regional Don Ciro Adarmes.
En el año 2018 vuelve a audicionar y es nuevamente seleccionado en la orquesta sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, orquesta a la que pertenece en la actualidad. En 2019 audiciona y es seleccionado en la Orquesta Sinfónica Infantil Nacional de Venezuela. Su destreza y capacidad de interpretación de cada nota, le ha abierto las puertas de un éxito que es el inicio de un ascenso meteórico en la música clásica.
En el año 2022, Moisés Primera fue citado por la Orquesta Sinfónica Infantil Nacional de Venezuela, siendo estudiante en la actualidad de 5° año de flauta en el conservatorio Simón Bolívar, un aval de que su talento le ha llevado fuera de nuestra frontera, tal y como ocurrió cuando se presentó en Ginebra, Suiza.
Su talento ha estado "vigilado con lupa" por maestros de la talla de José Antonio Toñito Naranjo, Huascar Barradas, Alexis Ángulo, Manuel Rojas, Andrés Eloy Rodríguez, Omar Acosta, Francesca Canali, Salvador Pradenas , Francisco Javier López.
Su meta es mantenerse en la palestra musical y, sobre todo, dejar el nombre del país en lo más alto.
Caracas / Redacción Web