Con la finalidad de lograr un nuevo ordenamiento pesquero en el estado Sucre, el gobierno inició jornada de diálogos con los marinos de la flota industrial.
A través de mesas de trabajo se llevará a cabo un diálogo abierto entre el Ministerio de Pesca y Acuicultura y el sector pesquero de la entidad oriental, en pro de fortalecer esta área económica.
Durante el encuentro, se recibieron importantes propuestas y se informó sobre el plan piloto de suministro de combustible a este gremio y se lograron acuerdos significativos como su incorporación a las mesas de trabajo impulsadas por el Gobierno Bolivariano.
En este primer contacto los especialistas ratificaron su compromiso y disposición a laborar de forma coordinada con el ente nacional para superar los desafíos que enfrenta el sector.
Cabe destacar que según los directivos de Minpesca, esta “iniciativa representa un avance significativo en el impulso de una industria pesquera sólida y sostenible”.
Con este paso se busca integrar los conocimientos y opiniones de quienes impulsan la pesca en el país, asegurando así la construcción de una visión de futuro para el área pesquera.
Cumaná / Corresponsalía – GL