Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) extrajeron el lunes a una baba que deambulaba por el terminal de pasajeros Hugo Chávez, ubicado en Barcelona, capital de Anzoátegui.
El reptil, cuyo nombre científico es Caiman Cocodrilus, pesa 100 kilogramos y tiene una longitud de 2.5 metros. Estaba apostado en el recinto, situado cerca del Mercado Bolivariano de Barcelona.
"La baba, que se encontraba en perfecto estado, fue trasladada hasta un meandro del río Aragua, sitio que forma parte del hábitat natural de estos grandes lagartos", explicó Minec en Instagram, donde se indicó la posible causa de la aparición del saurio en una zona por la que circulan vehículos transporte público.
"Se cree que el animal haya salido de los canales de aguas pluviales adyacentes debido a trabajos de dragado que se realizan en el área de seguridad de la Base Área Teniente Lus del Valle García, ubicada en la ciudad capital de Anzoátegui y que tienen por objeto reforzar las medidas de control relativas a los riesgos por presencia aviar y otros ejemplares de fauna silvestre en pistas de vuelo".
Barcelona / Joseph Ñambre