El base mirandino Sergio Mijares tuvo uno de sus mejores partidos en playoff y forzó el regreso de la serie semifinal a Valparaíso, donde Leones de Quilpué y el actual campeón, Universidad de Concepción (UDEC), definirán el finalista que acompañará a Español de Osorno en la instancia para dilucidar el monarca de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
Con Mijares en plan estelar, Leones doblegó 66-64 a El Campanil en la Casa del Deporte de Concepción, en el cuarto choque de la serie.
El mirandino fue el más productivo de su equipo con 12 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos balones recuperados; mientras que por los anfitriones el más destacado fue el también barloventeño Carlos Milano con 19 tantos, ocho tableros, una entrega y dos bloqueos.
"Fue duro desde el comienzo", declaró Milano tras finalizar la batalla. "Tuvimos un poquito de desacierto en los tiros, pero es parte del juego. Queríamos cerrarlo aquí en casa y darle esa alegría a nuestro público, pero ya está. Tendremos que prepararnos bien en la semana para ir a Quilpué a ganar la serie".
Antes, en el partido sabatino, UDEC había superado 89-87 a los felinos, con tres unidades, tres capturas y un pase decisivo de Milano; mientras que por Leones, Mijares había figurado con 13 puntos, cuatro rebotes y un robo de balón.
Los barloventeños definirán el pase a la siguiente ronda el próximo fin de semana, en la serie que reedita la final de la temporada pasada.
ABA Ancud, del ala-pivot carupanero Juan Fontena, no pudo quebrantar el Monumental María Gallardo y se despidió de la Liga Nacional de Básquet de Chile tras caer 91-61 ante Epañol de Osorno, en el cuarto partido de las semifinales.
Fontena figuró con cinco puntos, cuatro rebotes y un robo en el último choque de los chilotes en la campaña.
Los ancuditanos llegaron a Osorno con la serie igualada (1-1), pero no pudieron ganar ninguno de los dos partidos para forzar el regreso a su localía.
El sábado, los dirigidos por el técnico argentino José Luis Pisani habían caído 72-68 ante los osorninos.
Entonces, el sucrense no tuvo suerte en tres tiros de cancha, bajó cuatro rebotes, entregó dos asistencias y robó una pelota.
Santiago de Chile / León Aguilar