Encima del escritorio de Alex Cora, en la oficina del manager visitante en el Yankee Stadium, había dos botellas de champán helado, y una nota manuscrita que lo felicitaba.
Tras posponer el festejo un par de días, Medias Rojas logró al fin descorchar las botellas en el Bronx.
Boston conquistó su tercer título consecutivo en la División Este de la Liga Americana, al imponerse el jueves 11 carreras por 6 en casa de Yanquis de Nueva York, sus archirivales.
“¡Hombre, se siente muy bien!, no voy a ocultarlo”, expresó Cora, el piloto boricua de Medias Rojas. “Vamos a celebrar. Vamos a disfrutar esto. Ésta división estuvo muy reñida, y el equipo contra el que jugamos hoy es asombroso”.
Mookie Betts disparó un jonrón y un par de dobletes. Totalizó cuatro hits para remolcar cinco carreras, y Medias Rojas se sobrepuso a un grand slam de Giancarlo Stanton que dio la ventaja a Nueva York en el cuarto inning.
Jackie Bradley Jr bateó un vuelacerca que significó el empate en la séptima entrada, y Xander Bogaerts dio la delantera a Boston mediante un elevado de sacrificio.
Boston (104-49), que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas en esta campaña, definió lo que llegó a ser una apretada lucha en la división cuando restan todavía nueve juegos de la temporada regular.
J.D. Martínez y Medias Rojas, que lideraron en solitario la división desde el 2 de julio, inaugurarán su postemporada en casa, el 5 de octubre, ante un rival por determinar.
“No hemos ganado todavía lo que queremos ganar”, advirtió Betts, empapado en champán dentro del clubhouse.
Nunca antes Boston había finalizado primero del Este en tres años consecutivos. El club requiere de un triunfo más para igualar el récord de la franquicia, establecido por el equipo que ganó la Serie Mundial de 1912.
La tercera fue la vencida para Medias Rojas, que había perdido los dos duelos anteriores de la serie en el Yankee Stadium. Por fin. Boston pudo festejar el banderín, bajo las órdenes de Cora, en su año de debut como manager.
“Desde luego, lograrlo aquí se siente maravilloso. Obviamente conocemos la historia”, resaltó Cora.
Boston comenzó la serie de tres enfrentamientos necesitado de un solo triunfo para asegurarse su cuarto cetro divisional en seis años. Pero los Yanquis lucharon para impedirlo.
Por Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 1-0.
Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0
Nueva York/AP