La mayoría de los comerciantes que hacen vida en Puerto La Cruz abrió sus negocios este 14 de noviembre, pese a que la fecha fue decretada por la gobernación como día feriado no laborable por la conmemoración del natalicio de José Antonio Anzoátegui.
En un recorrido hecho por el centro porteño se pudo corroborar que muchos de los dueños de locales laboraron como de costumbre.
En el caso de las calles Sucre, Libertad y Juncal sólo uno que otro negocio estuvo cerrado este lunes en horas de la mañana.
No obstante, las avenidas 5 de julio y Municipal, así como el paseo Miranda, lucieron con poca afluencia de peatones pese a que la mayoría de los negocios ubicados en estos espacios se encontraban abiertos.
Las calles adyacentes al Mercado Municipal de Puerto La Cruz sí lucieron desoladas, pero esto es algo habitual en los inicio de semana.
Transporte
Los transportistas que laboran en la ruta Puerto La Cruz-Barcelona estuvieron laborando desde temprano, aunque en muchas de las unidades se notó que había pocos pasajeros.
"Los autobuses están tardando bastante en las paradas porque no hay muchos pasajeros, eso debe ser porque la gente aprovechó el feriado y se quedó en su casa", comentó la señora Alicia Morales, quien acudió al mercado este lunes para comprar unos productos para vender en su bodega.
Donde sí se registró una alta cantidad de personas (en sus vehículos) fue en las estaciones de servicio subsidiadas, las cuales siguen registrando largas filas de carros cada día.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez