Al ser entrevistados respecto al referéndum consultivo, a realizarse el próximo 3 de diciembre en territorio nacional, maturineses manifestaron su desconocimiento y escepticismo.
Luis Rodríguez indicó que desconoce los detalles del proceso y las razones verdaderas de por qué están realizándolo. La desconfianza fue su principal móvil para desistir de participar.
Andrea Vivenes dijo que si le parece importante asistir, porque "al final, eso es beneficio para el país".
"¿Por qué ahora sí nos quieren consultar? Hay muchas cosas que no han consultado e igual han hecho", comentó Antonio Aparicio.
Antes de la jornada se realizará un simulacro para el cual 671 mil electores, distribuidos en 26 centros electorales, están convocados en Monagas, de acuerdo a lo indicado por el coordinador regional de la Junta Nacional Electoral de la entidad, Gilberto Ortíz.
"Ya realizamos las activaciones de la junta regional electoral y de las municipales, así como las capacitaciones del personal técnico operativos del CNE. Todo este personal ya está totalmente capacitado y convocado a participar, tanto para el simulacro como para el referéndum este 3 de diciembre”, aseguró Ortiz, de acuerdo a nota de prensa.
Maturín / Oriana García Rivas