En la parroquia Boquerón, y más específicamente en el sector Tipuro de Maturín, los vecinos se quejan de la regularidad de las fallas eléctricas.
Ante la notificación de un corte programado en varias comunidades de la zona, los vecinos se refirieron a las constantes fluctuaciones que han tenido lugar en las últimas semanas.
"Casi todos los días se va la luz en cortes imprevistos y ahora también los programan", dijo Yelitza Gómez, desde la avenida Principal del mencionado sector.
"A cada rato se dañan los capacitadores de los aires, se achicharran cables y eso es lo que uno sabe. Con el tiempo iremos viendo los daños", agregó Oswaldo Flores, desde la urbanización Valle de Luna.
De acuerdo a una notificación emitida por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), este jueves 2 de noviembre habrá un corte entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana.
La comunicación indicó que Valle de Luna, Bello Campo, Altos de Caruno, Bosques de la Laguna, Lomas del Bosque, Tipuro Suites, Chalets de La Laguna, Bella Laguna, Viboral y La Pradera se quedarán sin luz.
Otros urbanismos de los alrededores también podrían verse afectados por el apagón de tres horas aproximadamente.
El argumento dado por la empresa es el "fortalecimiento" del sistema eléctrico, a través de la revisión y sustitución de equipos.
Maturín / Oriana García Rivas