El próximo 26, 27 y 28 de enero se realizará en la ciudad de Maturín, estado Monagas, el evento Gastromanía Oriente Sur, que reunirá a más de 30 cocineros, pasteleros, chocolateros, investigadores y panaderos de varias regiones del país.
Los organizadores de este encuentro, Gerardo Arnaudez y Luis Escobar, sostienen que la consolidación de una cocina nacional pasa por el reconocimiento y fortalecimiento de las cocinas regionales, así el encuentro servirá para compartir recetas e ingredientes, fortalecer lazos entre profesionales del mundo gastronómico para así consolidar importantes alianzas estratégicas.
El encuentro de Gastromanía Oriente Sur, que este año llega a su tercera edición, nace de la pasión de unos maníacos de la gastronomía, como se autodenominan, por crear un espacio de encuentro donde pueda converger todo el talento gastronómico de Venezuela en el oriente del país, y está concebido como una vitrina para generar puntos de encuentro en toda la cadena de valor y la integración de los movimientos de cocinas regionales a nivel nacional.
Escobar explica que el hilo conductor del encuentro de este año será el homenaje a Rubén Santiago, fallecido en diciembre de 2021, y quien a lo largo de su carrera como cocinero e investigador se dedicó al fortalecimiento y divulgación de la cocina regional margariteña.
Por este motivo, las cocinas en vivo y conferencias que se llevarán a cabo en Gastromanía Oriente Sur durante los tres días de agenda, estarán inspiradas en el dialogo entre las diversas despensas y recetarios regionales y los significativos aportes que a la culinaria nacional hizo el maestro Rubén Santiago.
La experiencia de disfrute y aprendizaje incluye una completa programación de catas, degustaciones y presentaciones musicales. Se suma a esta edición el deporte; con torneos de golf Copa Gastromanía, además de torneos de beach tennis y el ahora infaltable pádel.
Lechería / Redacción web