En horas de la noche de este miércoles, un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros en el municipio Freites. Le disparó un presunto hampón con quien al parecer tenía problemas desde hacía varios meses.
El menor de edad, conocido como “el feo”, se hallaba a las 8:20 pm en la calle Rivas de Cantaura, cuando se percató de la presencia de un individuo apodado el “chino lanza”, quien al verlo lo persiguió y mató.
El jovencito intentó protegerse de su enemigo y emprendió una veloz carrera hasta introducirse en una vivienda, pero de nada le valió porque el sujeto lo alcanzó y le propinó los tiros que le ocasionaron la muerte.
Autopsia
El cadáver del muchacho fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona, para realizarle la autopsia. Le observaros balazos en la cabeza y en la espalda. Hasta horas del mediodía de este jueves los familiares no lo habían reclamado.
Detectives del Eje de Homicidios de la subdelegación de la policía científica de Anaco iniciaron las averiguaciones y le siguen los pasos al “chino lanza”.
Barcelona / Eleida Briceño