Los masones honraron a quien consideran el padre de esta doctrina en Venezuela, Francisco de Miranda / Foto: Otto Irazábal
Los masones carupaneros celebraron el natalicio del Precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, con la tradicional sesión especial de la Cámara Municipal en el parque epónimo del héroe en el municipio Bermúdez, en el estado Sucre.
La fecha congregó a los seguidores de la masonería de Venezuela, además de las autoridades locales, así como los concejales.
Esteban de Ricardo Pérez, miembro de la Logia Libertadores de Oriente Número 3, resaltó la figura de Miranda, en sus 275 años de nacido. “Fue un hombre visionario que trajo la masonería a Venezuela y todavía su historia sigue viva”.
Señaló que siguen estudiando los mensajes de Miranda y mantienen viva la masonería en el país, que se celebra el 28 de marzo.
Orgullo
Por su parte, Carlos Medrano, el orador de la fecha, el gran maestro de la Logia Guayana, dijo que es un honor celebrar la fecha, al tratarse de Miranda, quien fue el Precursor de la independencia de Venezuela y fue el padre de la masonería venezolana. “Fue quien inició a todos los libertadores venezolanos en la masonería”.
Recordó que Miranda es “el venezolano universal”, cuyo nombre está en el Arco del Triunfo en París. “Es una fecha de júbilo en honor a Francisco de Miranda y esa es la premisa de la masonería, donde practicamos la libertad, la igualdad y la fraternidad”.
Bermúdez / Yumelys Díaz