Según indicó Ysa Rodríguez, representante de la comisión de jubilados y pensionados de la gobernación del estado Anzoátegui, más de la mitad de este sector de trabajadores aún esperan por el pago del bono recreativo.
La vocera aseguró que en la entidad hay alrededor de 10 mil jubilados, entre los sectores de educación, salud, policías, administrativos y obreros; pero solo a 4 mil les han cancelado los 60 días que les corresponden de bonificación.
“Los únicos que cobraron fueron los maestros, así como el personal administrativo y obrero del área educativa, que son el grupo más amplio. Los demás seguimos esperando”, señaló la también miembro del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz).
Rodríguez agregó que los jubilados y pensionados del sector salud fueron notificados la semana pasada de que las nóminas estaban cargadas al sistema Patria y solo faltaba la orden de ejecución. No obstante, hasta el momento siguen sin recibir el dinero.
“Cuando se decidan a cumplir, si es que lo hacen, el dinero estará súper devaluado. Al momento que nos tocaba el pago, hace un par de meses, el dólar iba por seis bolívares mientras que ahora está pisando los nueve. Nuestro dinero se lo está comiendo la inflación”, finalizó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo