El presidente de la Corporación de Servicios Públicos del municipio Simón Bolívar, Franklin Marín, informó que más de 600 familias se vieron beneficiadas, en los últimos dos días, con la colocación de siete transformadores, esto como parte del plan de sustitución que llevan a cabo a las autoridades locales y estadales, en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
La primera comunidad apoyada, según Marín, fue el sector 3B de la urbanización Brisas del Mar, que tenía seis días sin el servicio eléctrico. Aquí lograron colocar dos equipos de 37 kilovoltamperio (kVA) para los 122 núcleos familiares que allí residen.
Posteriormente, le tocó el turno a Mayorquín III, donde 225 familias lograron favorecerse con la instalación de tres transformadores de igual capacidad.
Según Marín, luego visitaron el sector Angostura para colocar un equipo que ayudaría a 132 casas a gozar del servicio eléctrico. Igualmente le sucedió a los 130 grupos familiares del callejón Cajigal del sector Camino Nuevo, quienes llevaban tres días sin energía.
“La lluvia nos impidió darles respuesta oportuna a estas comunidades. Sin embargo, seguimos trabajando porque aún nos queda mucho por hacer”, resaltó el funcionario.
Barcelona / Elisa Gómez