En el segundo día del plan "Cero Tolerancia" que lleva a cabo la Policía del Municipio Urbaneja (Poliurbaneja) para controlar las infracciones de tránsito en la jurisdicción, más de 60 motorizados que prestan servicios delivery fueron trasladados a la sede policial para recibir una charla en la escuela vial creada para tal fin.
Según informó el organismo de seguridad en su cuenta de Instagram, el 50% de estos conductores de vehículos de dos ruedas recibieron multas por presuntamente violar las normas establecidas en la la ley de tránsito terrestre.
Poliurbaneja, que mantiene a sus funcionarios desplegados en las calles para el cumplimiento de dicho plan, exhortó a los motorizados que realizan entregas de comida de rápida a censarse, para validar sus datos con las empresas que los contratan.
Cabe mencionar que el pasado jueves, el alcalde Manuel Ferreira explicó que, de acuerdo con la estadísticas que manejan, el 80% de las infracciones que se llevan a cabo en Lechería las realizan motorizados. Además, acotó, de ese 80%, entre un 60% y 65%, son realizadas por motorizados que prestan servicio Delivery.
Lechería / Carlos Morales