Un total de 500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) arribaron a Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, para reforzar las labores de recuperación en las zonas afectadas por el reciente desbordamiento del río Manzanares.
«Un ejército de valientes se despliega en la localidad de Cumanacoa», expresó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social X. «Su objetivo es brindar apoyo a la población en la mitigación de las dificultades ocasionadas por las inundaciones», agregó.
Con la llegada de este nuevo contingente, la FANB suma un total de 4.005 efectivos desplegados en la zona para labores de limpieza, mantenimiento y recuperación de las áreas impactadas por la crecida del río.
Hernández Lárez destacó que la acción responde a las instrucciones giradas por el Presidente Nicolás Maduro durante su visita a Cumanacoa el pasado martes 9 de julio, donde ordenó duplicar las maquinarias y el personal militar para agilizar la recuperación del municipio Montes.
Lara / El Impulso