Las intensas lluvias e inundaciones en la provincia de KwaZulu-Natal, al este de Sudáfrica, provocaron la muerte de al menos 306 personas. Se pronosticaron más tormentas en los próximos días.
Un gran número de desaparecidos indica que las cifras de fallecidos podrían aumentar en las venideras horas. Las autoridades informaron que se desconoce el paradero de familias enteras.
Las precipitaciones provocaron la destrucción de viviendas, derrumbes de edificios y deterioro de carreteras principales.
En la ciudad de Durban y sus alrededores los daños oscilan por los $52 millones. Ello de acuerdo a los informes del alcalde de eThekwini, Mxolosi Kaunda, difundidos por AP.
Alrededor de 120 escuelas se inundaron y provocaron daños de más de $26 millones. Las autoridades se vieron obligadas a cerrar las instalaciones académicas en la zona.
“Esto es una catástrofe y el daño no tiene precedentes. Lo que es aún más preocupante es que se esperan más lluvias en las mismas áreas que ya están afectadas”, afirmó la ministra de Educación, Angie Motshekga en un comunicado.
Puerto La Cruz / Redacción web