
Miles de personas se manifestaron este sábado en la plaza de Cibeles de Madrid, convocados por diversas asociaciones conservadoras y apoyada por los partidos de derecha y extrema derecha (PP, Ciudadanos y Vox) para protestar contra el Gobierno de coalición progresista de del presidente español Pedro Sánchez.
Los manifestantes, muchos de ellos con banderas de España, portaban también pancartas donde acusaban al jefe del Ejecutivo de ser un «mentiroso», y afirmaban que se expresaban «en defensa» de la Constitución.
Mientras tanto, durante un acto en Valladolid para presentar a los candidatos socialistas a las alcaldías de las capitales de provincia de Castilla y León, Sánchez afirmó que los manifestantes de la capital ibérica quieren «una España uniforme y por tanto excluyente».
«La mayoría de los españoles que queremos una España unida, en convivencia, que respete la diversidad y que avance en derechos y en prosperidad», agregó Sánchez.
Según la Delegación del Gobierno, a la protesta asistieron 31.000 personas, una cifra muy alejada de las 500.000 que dan los organizadores, destaca EFE.
Entre los manifestantes se encontraba el líder ultraderechista de Vox, Santiago Abascal, quien afirmó que se concentraban «frente al peor Gobierno de la historia», que «ha pisoteado la Constitución», «que impone ideologías totalitarias y que quiere dividir a la sociedad».
Por su parte, dirigentes del conservador Partido Popular (PP) que también asistieron, abogaron por echar al socialista Pedro Sánchez del gobierno y revertir sus políticas.
En Ciudadanos, ha acudido a la protesta los diputados Inés Arrimadas y Guillermo Díaz, así como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha señalado como objetivo «revertir todo lo que se ha hecho» en los últimos años por el Gobierno estatal para «desarmar el Estado de Derecho.
Madrid / Redacción web


