El Complejo Polideportivo La Caraqueña de Puerto La Cruz sirvió para que este viernes 29 de abril se formalizara una entrega de balones a más de 30 escuelas de baloncesto, pertenecientes a varias zonas del estado Anzoátegui.
Los clubes recibieron la entrega de manos de Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), quien, además, guió la actividad en conjunto con Daniel Atay, presidente del Instituto de Deportes de la entidad (Idanz) y el jugador profesional anzoatiguense Humberto Bompart.
Los incentivos para las escuelas, que adiestran a niños y adolescentes amantes del basquetbol, forman parte de una de las programaciones de la FVB, la cual corresponde al desarrollo y crecimiento de la disciplina en el país, en sus distintos niveles formativos.
Organización regional
Desde que arribó a suelo anzoatiguense, Coello ha dejado saber que, en compañía de su equipo federativo, generará todas las condiciones necesarias para la elección de la Asociación de Baloncesto del estado, ente que se encargará de organizar y regular las actividades del deporte de las alturas en sus respectivas zonas.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez