Unas 280 personas fueron rescatadas tras el incendio de un ferry en el que se trasladaban cerca de la isla griega de Corfú. El incidente ocurrió la madrugada del viernes y los rescatistas tuvieron que intervenir para poner a salvo a los pasajeros del transbordador que se dirigía a Italia.
De acuerdo a informes de las autoridades, dos pasajeros y un miembro de la tripulación fueron atendidos por dificultades respiratorias. A pesar de que no se reportaron desaparecidos, se esperaba una verificación de todas las personas a bordo, que podría tardar varias horas. Los rescatados estaban siendo atendidos en Corfú.
"Esta es una operación difícil y debemos ser cautelosos. El recuento final de las personas a bordo tendrá lugar en Corfú cuando todos los rescatados estén reunidos allí", afirmó Costas Katsafados, viceministro griego de Transporte Marítimo a la televisión estatal.
Las llamas empezaron poco después de la salida de la embarcación, que fue desde el noreste de Grecia hasta Brindisi, en Italia. El Euroferry Olympia zarpó con 239 pasajeros y 51 tripulantes.
“Estaba durmiendo en mi cabaña cuando vinieron a alertarnos. Agarré mi identificación y me dirigí a la cubierta donde se estaba reuniendo a la gente. Deben haber sido alrededor de las 3:00 o 4:00 a.m. Y nos subieron a los botes”, relató el camionero griego, Giorgos Parlantzas, sobre lo ocurrido en el Euroferry Olympia. Ello de acuerdo a informes de AP.
Puerto La Cruz / Redacción web