El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó este sábado que deportó a 126 venezolanos, de los cuales 117 son hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas.
En nota de prensa, el INM agregó que el retorno de los venezolanos se da con pleno respeto a sus derechos humanos, apegado a la ley y reglamento en la materia, al tiempo que explicó que la logística del puente terrestre y aéreo comenzó en la mañana del sábado con el abordaje de las personas en cuatro autobuses para ser trasladados de la estación migratoria al Aeropuerto Internacional de Tapachula.
Detalló que los Agentes Federales de Migración fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal, para garantizar un traslado seguro hasta arribar al aeropuerto donde abordaron el avión a las siete de la mañana.
Por último, la autoridad migratoria de la nación norteamericana reiteró su compromiso para lograr una migración segura, ordenada y regular bajo procedimientos dentro de la ley con el propósito de evitar riesgos que conllevan un tránsito irregular.
Caracas / Redacción web