Tras finalizar la cuarta jornada del torneo apertura de la Liga Futve Futsal 1 2024, se acentuó aún más el hecho de que Marineros FC y Gladiadores de Anzoátegui, ambos conjuntos que representan a Anzoátegui, viven realidades opuestas.
El equipo nauta dividió honores en su visita a Tigers SC en el estado Guárico, mientras que La Armadura no pudo sacar provecho a su condición de anfitrión y solo sacó un punto de seis ante Monagas Futsal.
Luego de ocho compromisos, "la marea azul", que hace vida en el sur anzoatiguense, se ubica segundo del Grupo D con 16 unidades, a un paso de la clasificación. En cambio los guardianes de la zona norte suman apenas cuatro puntos y están a ley de un milagro para no quedar eliminados en la fase inicial.
Marineros visitó el gimnasio cubierto Adriano Mancini de Valle de la Pascua, estado Guárico, el fin de semana y logró salir con balance equilibrado.
El sábado cayeron 2-0 con doblete de Eduardo Coronado, pero el domingo tomaron venganza. Pese a iniciar perdiendo con goles de José Ledezma y César Ruiz, los nautas remontaron con par de dianas Antoni Velásquez, más los aportes de Jesús Rodríguez y Luis Carreyon para imponerse 4-2.
Al igual que en los duelos en Maturín días atrás, Gladiadores fue superado por Monagas Futsal en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.
El sábado cayeron 4-3 con hat-trick de Jeisson López y otro tanto de Edgar Peña. Por los locales marcaron Ángel Leal, Henry Perozo y Gregorio Jiménez.
Un día después López movió las redes nuevamente, al igual que su compañero Luiggi Rondón. La Armadura vino de atrás para rescatar un empate con goles de Omar García y Gabri Reyna, que sellaron el 2-2 final.
Marineros buscará la clasificación el próximo fin de semana de local ante Monagas. En caso de una barrida sobre los del Guarapiche, también se adueñarían del primer lugar del Grupo D.
Gladiadores debe visitar Valle de la Pascua para retar a Tigers (tercero con seis puntos), en un doble enfrentamiento entre equipos urgidos que pueden quedar eliminados si hay una repartición de triunfos en El Tigre entre los dos de arriba.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo