La candidata a las elecciones primarias de la oposición por el partido Vente Venezuela, María Corina Machado, visitó este viernes la ciudad de Barquisimeto, donde realizó una pequeña pero muy concurrida movilización por el centro de la localidad para promover su propuesta de cara al proceso interno de la Plataforma Unitaria que se llevará a cabo el 22 de octubre.
Machado conversó en exclusiva con El Impulso, donde dijo que miles y millones darán un mandato de la ruta que se debe tomar para lograr la salida de Nicolás Maduro y su régimen del poder.
“No hay límites para lo que el país está sintiendo ahorita, es un momento de quiebre y se siente una conexión espiritual entre los venezolanos que entendemos lo que el 2024 representa para nosotros, para las familias y para el país. Puede ser la última oportunidad que tenemos. Entendemos lo que está en juego y el compromiso es que vamos a sacar a Maduro del poder”, dijo.
En cuanto a su participación en el proceso interno, la dirigente destacó que postula su nombre debido a que se necesita construir fuerza ciudadana y establecer un liderazgo confiable, para los aliados de afuera y para los venezolanos.
“Hemos dicho que queremos buscar un nuevo liderazgo en el que la gente confíe y que lo elija el ciudadano. Por eso se ha despertado esta emoción en torno a la primaria”, detalló.
Asimismo, al ser consultada sobre la diferencia en su propuesta del 2012 cuando participó como candidata en las primarias de ese año al presente, Machado detalló que no es la misma Venezuela, pero hay mucha conciencia y unión.
“Hemos cometido errores y hay que asumirlos con humildad, y fueron errores por las razones correctas, siempre pensando que es lo que le conviene a Venezuela”, sostuvo.
De igual forma, añadió que la propuesta cobra fuerza en todo el país, por lo que en octubre estima que serán millones los que harán entender al régimen que la lucha es hasta el final.
María Corina Machado expresó que no se trata solamente de una lucha electoral, sino espiritual.
“El régimen está dispuesto a todo y nosotros no nos chupamos el dedo. Lo que planteamos no es una contienda con pitos y canciones, lo que pasará en el 24 se comienza a definir hoy y por eso yo hago el llamado a los venezolanos de bien, los necesitamos en nuestro partido y nuestro voluntariado. Esto es una lucha ética y espiritual”, concluyó.
Lara / El Impulso